lunes, 11 de junio de 2012

Actuar de manera equivocada por las malas experiencias


La vida es así, aprendemos a golpes, el problema viene cuando estos golpes, lejos de enseñarnos, sacan lo peor de nosotros, tratando mal o menospreciando y descartando a personas que valen la pena de verdad solo porque en el pasado otras personas traicionaron nuestra confianza.


El problema viene ahí; ¿Aprendemos de verdad o nos volvemos mas desconfiados? Porque descartando el abrirte a una persona en base a experiencias pasadas que fueron frustrantes, máxime cuando esa persona te trata bien, hasta que punto lo podemos justificar como ¿"no lo hago por si me pasa lo mismo que la otra vez" y decir orgullosos "he aprendido la lección, no he dejado que me vuelva a pasar"?

¿No sería más correcto que, lejos de aprender, lo que ha pasado es que has perdido la confianza en ti, y que por eso no tienes el valor para confiar en una persona que no te ha dado motivos para desconfiar de ella y además te trata bien, independientemente de como se hayan comportado otras personas en el pasado?

Está claro, siempre existe el riesgo a que te vuelvan a traicionar, pero nunca podrás valorar objetivamente la probabilidad de que pueda pasar si no te das una oportunidad de conocer a esa persona, ya que no olvidemos que cada persona es un mundo

Quien no arriesga no gana, la cuestión es, ¿Hasta que punto tus miedos te dejan arriesgar? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario